23 de septiembre de 2010

Oh Navy!


Hoy estuve toda la tarde en un curso con un profesor francés que si bien habla, explica y se hace entender perfectamente en castellano, apenas dice mu su voz delata que no es de acá. Su pronunciación está contaminada de francés y las palabras, aunque sean familiares, suenan elegante. Como París.

Así, las 3 horas que duró la clase ganaron un estilo muy glamorso y, a pesar del cansancio que venia acarreando desde la mañana, el touch de divismo que sumó el cálido modo de expresarse del profe, me obligó a no perderme ni un detalle y estar super atenta.

Comúnmente, en el español afrancesado predominan las Ges en detrimento de las eRRe que cuestan más. Así, si nosotros decimos, supongamos, “revisemos este ejercicio de re
tórica” el que viene de Francia dirá,“gevisemos iste egercicio de getógica”, como sacando las palabras de un lugar distinto de la garganta, sin esfuerzo.

Y podemos sumar la llegada de la primavera, la tarde de sol y los buenos humores pero la cosa es que, con ese panorama, desde que el profesor se presentó no pude dejar de notar cómo es que iba diciendo, a su manera, lo que tenía para decir. Y eso me trasladó, sin escalas, a París –Paguis-, Francia –Fancia-, las croissants, la patisserie, la torre Eiffel, j'adore, la amour

Lo curioso es que el ambiente french style apareció en mi mente asociado a unos hombres marineros de tez blanquísima, ojos claros y zarpando en algun muellecito de Niza y a mujeres muy chic, con mayas rayadas, miradas penetrantes y los labios pintados de rojo.

Quizás la conexión mental vino por el lado de los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo. O, vaya uno a saber, si en alguna de mis vidas pasadas fui marinero de altamar.

Pero nada es muy enigmático si tenemos en cuenta que, una de las tendencias fuertes que se viene y vuelve con todo para este verano, es el look navy.

Ahí está!. Es que, en los últimos días, estuve viendo las campañas de muchas marcas y de diseñadores que apostaron a la sofisticación francesa del look navy para sus colecciones primavera verano 2010- 2011. Un clásico que siempre vuelve y se reinventa sin perder su distinción.

La tonada francesa me conectó instantáneamente con el estilo naútico. Una remera blanca con rayas azules y un pañuelo rojo al cuello. ¿ Y a ustedes qué es lo primero que se les viene a la mente cuando digo Francia?.



11 comentarios:

Cuka dijo...

Uhhhhhh muchas cosas!

En primer lugar: LOLAAAA QUE BUEN TEXTO!!!!!! como odio decirte Lola! Para mí es el mejor texto de todos! el mejor escrito, más llevadero, entretenido, donde cada párrafo se entrelaza y ninguno puede o debe estar afuera porque todos en configuran tu texto haciéndolo GENIAL!! Me encanta cuando escribís así -

Uh dios París! que ganas de estar allá! mis viejos están allá, así que lo primero que me imagino ahora es a ellos con una sonrisa de cachete a cachete comiendo el pan más rico del mundo con la manteca más rica del mundo (es saladita, rica!) y lamentablemente, el look Navy no es mi opción! :( pero sí París para mí es COLORADO, uno lindo, fuerte y saturado.

Besoooooo!!!!!!!

quiero más notas -

Ana Clara dijo...

Muy buena la nota!! me gusta mucha la onda marinerito, este verano se viene a full!! que lidno franciaa!! felictaciones a bahia diseña por el blog! Besos
Ana Clara

Anónimo dijo...

lo primero que se me viene a la mente es es Paris....y todo el movimiento cultural que viene con ella... el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y la Catedral Notre Dame de París.......lo segundo....el Prêt-à-porte.

Anónimo dijo...

lo primero que se me viene a la mente es es Paris....y todo el movimiento cultural que viene con ella... el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y la Catedral Notre Dame de París.......lo segundo....el Prêt-à-porte.

Mind Blowing dijo...

LOLA !!! grosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te leo, sabelo

José dijo...

Paris, Paris... pienso en Paris y se me viene a la mente un montón de parisinos y parisinas pedorros, soberbios y snobs tomando cafecitos frente a la torrecita esa q hizo el chaboncito eifel ese!!... o también a Cortazar caminando por paris haciéndose el escritor progre y copado, o tambien se me viene a la cabeza las ganas que tengo de conocer Paris, tomar esos cafecitos, un poso de soberbia y esnobismo, mirar la torre, subirla y bajarla, caminar por sus callecitas y hacerme el progre y copado, con boina y todo!!!

rosaritOoo dijo...

Lola congrats! linda nota...me gusta el navy look, mucha onda. Muero por conocer París y hoy me diste más ganas!

Anónimo dijo...

muy bueno e interesante!!!.. me parece un clasico la onda nautica q se reinventa a traves de los años!!...definitivamente tenes q tener en tu guardarropas algun touch navy! besoooooooooooooo
conniee

Anónimo dijo...

Se me viene a la cabeza que quiero volver!!!! Que es una ciudad HER MO SA.
Para vos look navy, para mi onda marinerito,me hace acordar tanto a vos!!!!!
Grande LoDo!!!!
Ceci G

Anónimo dijo...

El estilo navy me hace viajar a Niza. Coincido en que se trata de un estilo que se reinventa tanto para grandes como para chicos.
oh la la Paris!
una salade au chevre chaud (¨ensalada de cabra caliente¨) o una baguette con queso brie disfrutndo el multiculturalismo de esa hermosa ciudad y la abundancia de arte en todas sus dimensiones.
Y por que no un paseo por el Sena en el bateaux-mouche?
Paris je t´aime!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.