26 de abril de 2012

Bahía Diseña festeja el cumpleaños de Bahía en 184!!!





El lunes 30 de abril en la histórica Estación Sud de Ferrocarriles, Avenida Cerri 860, se llevará a cabo una nueva edición de Bahía Diseña. En esta ocasión celebramos, en el mes aniversario de Bahía Blanca, los 184 años de ciudad y los festejamos con todo. Invitando a los bahienses a revivir la estación como en los años `20, donde los vagones se mezclarán de glam, diseño, arte, cultura e historia.

A partir de las 10 hs se abren las puertas al pasado y a jugar con la imaginación. A beneficio de APADEA, Asociación de Padres de Autistas de Bahia Blanca, con una entrada bono contribución y nuevamente declarado de Interés General por el Instituto de Cultura de Bahía Blanca, Bahía Diseña reúne el arte, la cultura, el diseño y la solidaridad para todos los bahienses que quieran pasar un día único en la ciudad.

Además de la presencia de diversos diseñadores  independientes locales y de la zona, dónde se exhibirán las producciones más originales en indumentaria, calzado, carteras y decoración de la temporada otoño invierno 2012, habrá diferentes actividades durante todo el día.

A las 11:30 horas, se realizará una charla denominada “La Fortaleza, Un Icono Bahiense” en el café de la Estación del reconocido escritor e investigador Cesar Puliafito, autor del libro Bahía Epica, quien nos invita a viajar al pasado y explicará cómo era la Fortaleza Protectora Argentina; y por qué aún ya inexistente sigue siendo un verdadero ícono bahiense.

Pasado el mediodía la artista Tati Montaner, sorprenderá con una actividad muy creativa la Realización Colectiva de un Vestido, donde todos pueden participar con telas y retasos.

El Ballet del Sur también se hace presente en los festejos, y en su 50º Aniversario, plasmarán Manequen vivientes con trajes de época de las diferentes obras.

Imperdible será el Desfile de Época, con trajes y la participación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos y el cierre a cargo de la Escuela de Baile Fabiana Limansky. Una combinación del pasado y el presente con música, danza, moda y vestidos de época.

Durante todo el día el Museo del Deporte, estará abierto con una muestra de recuerdos fotográficos, indumentaria, testimonios, trofeos, publicaciones gráficas de las glorias del fútbol, básquet, automovilismo, atletismo y el deporte en general. A su vez, los más chicos también tienen su espacio, en el Taller de Arte de Verónicas Art, donde podrán jugar y reproducir a través de diferentes técnicas imágenes de Bahía Blanca de hoy y de ayer.

El Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca también se suma a la fiesta. Donde habrá una exhibición de autos antiguos  y además invitan a rodos los diseñadores gráficos de la ciudad a participar de un concurso para diseñar el afiche del próximo Rally Austral de Vehículos de Colección.

Esta edición contará con la presencia exclusiva de Raltren Club con Presentaciones de Ferromodelismo dentro de su coche maqueta, donde la imaginación de grandes y chicos hace posible que ella cobre vida. El Raltren Club es la Institución ferromodelista más antigua del país. La maqueta ocupa el 80 % del interior del vagón, en ella se representan ciudades, instalaciones ferroviarias como estaciones, galpones, garitas, señales, talleres, puertos, accidentes naturales, escenas de la vida real.

Otra novedad será el Stand Bahía Diseña con objetos vintage inéditos de los diseñadores inspirados en alguna década de Bahía Blanca y un museo petit de objetos de la vida cotidiana 


Además, la buena onda de siempre, con música, sorpresas, concursos, diseño y moda.
Bahía Diseña festeja los 184º de Bahía en unos de los espacio más históricos y atractivos de la ciudad, donde el pasado y el presente se entremezclan con el diseño y la cultura.

1 comentario:

Franco dijo...

Hola, me interesaría contactar a la gente de Raltren Club para poder hacer alguna visita a la maqueta junto con mis hijos. Saludos, Franco.