14 de abril de 2012

Feliz Cumple Bahía!!!


Bahía Blanca, “Huecuvu Mapu” como los indígenas llamaban a nuestra ciudad, en aquel entonces un territorio que se encontraba entre las sierras y el mar. La traducción: “La tierra del diablo”.
Ciudad que fue fundada como un fuerte más en  Argentina, por el Coronel Ramón Bernabé Estomba el 11 de abril de 1828, quien vino a establecer la “Fortaleza Protectora Argentina”, el pueblo de “Nueva Buenos Aires” y habilitar el “Puerto de la Esperanza”. Con el objetivo de proteger el ganado del indio, y la costa de la flota de Brasil que había desembarcado en el área en 1827.
En 1884 llegó el Ferrocarril del Sud, y la ciudad se volvió muy importante en materia comercial, conectando redes en el País. Bahía Blanca fue creciendo demográficamente, pero el salto lo dio con la llegada masiva de inmigrantes europeos.
En 1886 se eligió al primer Intendente, don Teófilo Bordeu, y en 1895, Bahía Blanca adquirió la categoría de Ciudad.
Estos son unos escuetos datos de la compleja y apasionante historia de nuestra ciudad.
Hoy, abril del 2012, celebramos los 184 años de Bahía. Y Bahía Diseña no quiso quedar afuera de los festejos.
Dónde, sino, en la Histórica Estación de Ferrocariles del Sud, festejaremos el aniversario de la ciudad. “Bahía en 184” será un evento único, increíble, lleno de sorpresas para todos los bahienses. Con arte, cultura, diseño, solidaridad, donde aquella  antigua estación se vestirá de moda, glam y de fiesta.


Feliz Cumple Bahía!!!

No hay comentarios: