10 de septiembre de 2010

And the winner is…

Mariana Casoni es bahiense, diseñadora industrial y la reciente ganadora del concurso Diseña tu corazón.

Y nos cuenta acerca de su creación, Equipamiento de jardinería, en este:


¿Cómo te enteraste del concurso y porqué decidiste anotarte?

Me enteré por la convocatoria a través de Facebook. Hace ya 10 años que vivo en Buenos Aires (estudió Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA) y durante este tiempo estuve bastante desinformada acerca de la actividad que hay en Bahía en relación al diseño; cuando vi la convocatoria me llamó la atención y me anoté.

¿Cómo surgió Equipamiento de jardinería?

El trabajo fue desarrollado dentro del marco del Diseño Universal.
Desde esta óptica se erradica la idea de productos especiales para grupos especiales y promueve el diseño de productos y espacios que puedan ser usados por la mayoría, adaptándose a la más amplia variedad de preferencias y capacidades posibles.

¿Cómo pusiste esa idea en relación con la consigna del diseñar un corazón?

El carrito de jardinería está orientado al rango etario de los adultos mayores, busca alejarse de los estereotipos de envejecimiento propiciando vidas saludables y autónomas por más tiempo. Como uno de los objetivos de la convocatoria era diseñar un corazón y, justamente este equipamiento busca promover la salud y la mejora de la calidad de vida, me pareció que era acertado.

¿Cuál es la función del carrito?

El producto facilita el desarrollo de las tareas de jardinería, precisamente, el cuidado de canteros y macetas. Permite distintas configuraciones y da la posibilidad de ser utilizado como asiento, escalón, almohadilla y como contenedor de las herramientas elementales.

¿Pensaste que ibas a ganar o te sorprendió la elección del jurado?

Digamos que suelo ser optimista...esta vez funcionó. ;)

¿Sabés qué vas a hacer con tu premio?

El premio va a ser parte de un viaje.

¿Un viaje? que lindo!.
(No me dice a dónde, pero prefiero no preguntarle así me quedo con el destino que yo me imagino para este viernes....2 tickets para la playa más soleada por favor, Gracias! :) )









3 comentarios:

A n t i t o. P dijo...

LOLA! impecable como siempre! una idola! escriba escriba, anto siempre la lee!

yme sumo a...
2 tickets para la playa más soleada por favor, Gracias! :)
besos!
anto.p

A n t i t o. P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ii